Encuentro con autores. Félix Teira con los alumnos de 4º E.S.O.

Dentro del programa de encuentro con autores, el jueves, día 19 de febrero, Félix Teira  visitará el Instituto Ramón y Cajal de Zaragoza y mantendrá un encuentro literario con los alumnos de 4º de Secundaria sobre su obra, Saxo y rosas,  publicada en 1995.

Félix Teira Cubel, oriundo de Belchite (Zaragoza) es maestro, profesor y Licenciado en Historia.


Ha participado durante una década en el programa Invitación a la lectura que dirigió Ramón Acín. Comenzó su carrera literaria de la mano de Mario Muchnik en la editorial Anaya&Muchnik. La primera obra fue Brisa de asfalto, acogida calurosamente por la crítica. El periódico El Mundo (El nacimiento de un creador) y el diario ABC (Una madurez nada frecuente) hicieron comentarios sobre la misma.

Posteriormente publicó Gusanos de seda y La violencia de las violetas, calificada por El Mundo como "la más ambiciosa, compleja y osada de sus novelas". En Muchnik Editores sacó La ciudad libre y en 2005, en la Editorial Poliedro, vio la luz un libro de relatos: Sueños de borrachos. Ha escrito una trilogía para adolescentes, que también alcanzó el éxito entre el público adulto, donde se abordan el amor, la muerte, el erotismo, el papel del dinero y los contrastes sociales: Saxo y rosas', ¿Y a ti aún te cuentan cuentos...? y Una luz en el atardecer, las tres publicadas en la colección Espacio Abierto de Anaya.

La revista Cuadernos de Literatura Infantil y juvenil, ha afirmado: "Conoce bien el mundo de los adolescentes, por su lenguaje, su manera de expresarse, y porque es capaz de poner sobre la mesa toda una serie de temas que afectan a la juventud y a la sociedad -racismo, corrupción, sexo, violencia, etc.-, pero convirtiéndolos en verdadera literatura, sin dirigismos ni encubiertos didactismos."

La obra que nos presentará y comentará el día 19 con los alumnos de 4º de Secundaria es Saxo y rosas, de la editorial Anaya,  que patrocina este encuentro dentro de su tradicional política de apoyo a la educación.

Una banda de cabezas rapadas irrumpe en la Plaza de la Posada para agredir a unos inmigrantes. Este incidente repercute en las relaciones entre Raquel y Germán, quien se ve implicado como testigo y, casi de inme­diato, acusado de un delito que no cometió. Magda, amiga de Raquel y hermana de uno de los agresores, decide ayudarla para aclarar lo sucedido.