Programa "Cruzando fronteras"




¿Quieres estudiar en Francia? Programa "Cruzando fronteras"

Marianne-1Se convoca a los centros sostenidos con fondos públicos de niveles no universitarios de la Comunidad Autónoma de Aragón para participar en el Programa franco-aragonés de inmersión lingüística para alumnado “Cruzando Fronteras”, durante el curso 2015-2016.
La finalidad del programa es que alumnado de 3.º de ESO que durante el curso 2014- 2015 curse la materia “Lengua francesa” realice una  estancia de inmersión lingüística y cultural en Francia durante doce semanas en el curso 2015-2016, con el fin de mejorar su competencia en comunicación lingüística en lengua francesa y mejorar su conocimiento de la cultura y la forma de vida en Francia. Posteriormente, la familia del alumnado aragonés participante acogerá a un alumno francés durante su estancia de doce semanas en Aragón.
El plazo de inscripción finaliza el 11 de marzo de 2015
Todas las bases en >>> CruzandoFronteras-2015-2016

E Instituto Ramón y Cajal de Zaragoza va a solicitar la participación en el programa "Cruzando Fronteras", con el propósito de que dos de nuestros alumnos puedan estudiar un trimestre en un instituto de la región de Midi-Pyrenées en Francia.
La región de Midi-Pyrenées comprende Toulouse y los siguientes departamentos: 

l'Ariège, l'Aveyron, la Haute-Garonne, le Gers, le Lot, les Hautes-Pyrénées, le Tarn y le Tarn-et-Garonne.



El programa va dirigido a alumnos que vayan a cursar 4º de ESO el próximo curso, y lleva como condición un intercambio recíproco: en el primer trimestre del curso 2015-2016. Dos alumnos españoles estudiarán en la región de Midi-Pyrenées acogidos por familias francesas y en el tercer trimestre, las familias españolas acogerán a dos alumnos franceses.

Los profesores del Departamento de Francés ya se han puesto en contacto con los alumnos de 3º de ESO que cursan francés como segunda o tercera lengua extranjera y aquellos que estén interesados pueden solicitarlo.  

Toda la información la encontrarás en el siguiente enlace: CruzandoFronteras-2015-2016