Alumnos del IES Ramón y Cajal y Élayos en el Laboratorio Subterráneo de Canfranc



para descargar pincha aquí



Los alumnos de Humanidades de Bachillerato han participado durante la primera semana de febrero en el Concurso Odisea 2016 y han obtenido la SEXTA POSICIÓN (de 60 grupos participantes).
Se trata de un concurso de cultura clásica en el que pueden participar los alumnos y alumnas pertenecientes a cualquiera de los Centros Oficiales de Enseñanza Secundaria de Aragón. Lo organiza la SEEC (Sociedad Española de Estudios Clásicos) y la de este año ha sido ya la quinta edición.
El tema sobre el que han versado las preguntas a las que se han enfrentado nuestros alumnos ha sido LA GUERRA EN GRECIA Y ROMA. Con este tema hemos aprendido las motivaciones que llevan a los pueblos a verse envueltos en guerras, unas veces por intereses políticos y económicos, otras veces para defender su tierra y su gente o por defender unos ideales. Pero en este viaje de dolor y sufrimiento por el ámbito de la guerra debemos aprender a valorar, disfrutar y defender la paz, que hace a las personas y los pueblos mejores, fortaleciendo lazos y buscando elementos comunes de convivencia y bienestar entre los seres humanos.
GRATULOR VOBIS!