Exposición Ediciones de El Quijote



El motivo central de estas jornadas lo constituye la publicación de la segunda parte de El Quijote. Para ello, hemos realizado una exposición de la obra en diferentes ediciones y lenguas, que podemos ver en la Biblioteca del centro. La exposición  está constituida por 240 publicaciones cedidas por numerosos profesores y coleccionistas. En especial queremos agradecer  a la familia Gómez-Piquer, a José Antonio Martínez, a Javier Gracia, a Joaquín Casanova y a todas aquellas personas que han puesto a nuestra disposición sus quijotes,  por su generosidad con el Instituto Ramón y Cajal, ya que gracias a ellos ha sido posible esta exposición.

Reportaje fotográfico Celebración IV Centenario 2ª Parte de El Quijote cedido por Javier Belver (Fotógrafo)
Fotos exposición 


Exposición de Zacarías Pellicer

Obra escultórica de Zacarías Pellicer, presentada en el Instituto Ramón y Cajal de Zaragoza, con motivo de la celebración del IV Centenario de la publicación de la segunda parte de El Quijote.








fotos exposición
discurso presentación

Inauguración Jornadas IV Centenario de la publicación de la 2ª parte de El Quijote

Inauguración de las Jornadas comemorativas del IV Centenario de la publicación de la segunda parte de El Quijote

 Cerámica de Lola Royo
 Viejos roqueros nunca mueren
 Platos manchegos en El Quijote
 Escultura de Jesús Gazol
 ...y sus discípulos

ver fotos

20 años de Formación Profesional en el Instituto Ramón y Cajal


Dentro de las actividades llevadas a cabo con motivo de la celebración del IV Centenario de la publicación de la segunda parte de El Quijote, queremos rendir un homenaje a los veinte años del Programa de cualificación profesional-transición a la vida activa, y transmitir nuestro agradecimiento a los muchos profesionales que han conformado y dado vida al programa y han puesto su empeño en la educación de tantos jóvenes que en sus aulas y talleres han encontrado la preparación adecuada para su ingreso en el mundo laboral.
 Un excelente programa necesita un buen gobierno
Cerámica con Jesús Gazol
Platos de El Quijote

Plantas y árboles en El Quijote
 ver fotos


Conferencia de Antonio Pérez Lasheras: El Quijote en Aragón

Dentro de las actividades llevadas a cabo en el Instituto Ramón y Cajal en colaboración con el Colegio Joaquín Costa, Antonio Pérez Lasheras pronunció una conferencia en el Salón de Actos del Colegio Joaquín Costa, dirigida a los alumnos de Bachillerato, 4º de Secundaria y público en general.