TALLER DE REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR
 

El pasado 28 de octubre los alumnos de 1º de Bachillerato del IES Ramón y Cajal participaron en el taller de Reanimación Cardiopulmonar organizado por la Fundación Aragonesa del Corazón en el marco del Congreso Nacional de Cardiología.
Después de una presentación, los alumnos de 1º de Bachillerato realizaron prácticas con simuladores y desfibriladores.
Impartieron los talleres médicos cardiólogos de los Hospitales de Zaragoza. 
Desde el Instituto queremos agradecer la labor que viene haciendo haciendo el Departamento de Sanidad, La Fundación Aragonesa del Corazón y el PAMYC en la educación para la salud en los centros educativos de la Comunidad.
Nuestro agradecimiento a la Doctora Dª Isabel Calvo por su generosidad y empeño en la educación de los jóvenes aragoneses, en especial con el Instituto de Educación Secundaria Ramón y Cajal.
Por último, un aplauso y grito de ánimo a todas las cardiólogas aragonesas que fueron en su día encabezadas por Dª. Martina Bescós García, primera cardióloga española y miembro fundador de la Sociedad Española y de la Sociedad Aragonesa de Cardiología. Gracias por vuestra labor y dedicación. Ya sólo queda que vuestra labor quede refrendada dirigiendo los diferentes estamentos de representación y gestión. Pero eso, en este país, es otro cantar.

 







No hay comentarios :

Publicar un comentario